martes, 10 de febrero de 2009

Uruguay: Tabaré Vázquez y Lula da Silva se reunirán el 10 de marzo en Brasilia


El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, se reunirá en Brasilia el 10 de marzo con su colega Luiz Inacio Lula da Silva, para repasar temas regionales y bilaterales, en especial el tema energético.

Ambos mandatarios habían acordado un encuentro semanas atrás en sendas conversaciones telefónicas en una de las cuales Da Silva comunicó a Vázquez el restablecimiento del suministro de energía a Uruguay que se había paralizado.

Los cancilleres uruguayo, Gonzalo Fernández, y brasileño, Celso Amorím, definirán los próximos días la agenda que abordarán los presidentes, dijeron fuentes oficiales al diario El País las que precisaron que la cuestión energética será uno de principales tópicos.

Previo a su viaje a Brasil Vázquez participará el 5 y 6 de marzo en Montevideo de un seminario sobre gobierno electrónico, al que asistirá el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno Miguel Insulza.

Foto: Uruguay – Los presidentes Tabaré Vázquez (Uruguay) y Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil) durante un encuentro en Montevideo. / Autor: Fabio Rodrigues Pozzebom - ABR


Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.