miércoles, 4 de febrero de 2009

Venezuela: Anunció el presidente Chávez que China invertirá para reactivar un yacimiento minero

El presidente Hugo Chávez anunció que China invertirá más de 70 millones de dólares para reactivar las operaciones mineras en el cerro Bolívar, en el suroeste de Venezuela, paralizado desde hace 12 años.

El anuncio lo hizo el mandatario durante un acto realizado en el estado Bolívar, donde explicó que las operaciones mineras se activarán a partir de la semana próxima.

Durante el acto al que asistieron numerosos invitados especiales, Chávez destacó que Venezuela no se hunde en una crisis, como señalan sectores derechistas opositores a su gobierno.

"Mientras en otras latitudes, producto de la crisis del capitalismo, despiden a millones de trabajadores, en Venezuela vamos a reactivar la producción minera, con lo que se generarán nuevos puestos de trabajo con salarios dignos y con los derechos laborales garantizados", aseveró.

Explicó que la explotación del Cerro Bolívar comenzó en 1954 y fue cerrada en 1997 como consecuencia del "Consenso de Washington" al que Venezuela estaba subordinado.

Refirió que el Cerro Bolívar recoge buena parte de la historia política y económica de Venezuela, que podría recuperarse con la construcción de un Museo de Hierro que narre cómo las grandes transnacionales se llevaban las riquezas del país.

Sobre los efectos de la crisis mundial, indicó que ese tema fue tratado durante su participación del jueves en el Foro Social Mundial (en Belén de Pará), al que asistieron sus homólogos de Brasil, Bolivia, Ecuador y Paraguay.

Chávez dijo que en el encuentro se habló de acelerar la integración latinoamericana y tomar medidas para enfrentar con éxito la crisis económica mundial.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.