lunes, 9 de marzo de 2009

Argentina: Ante el secuestro de Claudio Lifschitz

APEMIA

La Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA) repudia el secuestro y las torturas de las que fue víctima Claudio Lifschitz en la madrugada del 7 de marzo.

A pocas horas de su liberación el mismo secuestrado imputó este hecho brutal a la SIDE. Esta acción es parte de una pugna interna entre sectores de inteligencia y este ex agente de la Policía Federal y ex prosecretario de Galeano, en el marco más general de una causa que dice “investigar” las irregularidades de una investigación, y que no tiene ni una pista acerca de quiénes son los responsables criminales del atentado.

Toda la investigación oficial está encaminada a acusar a un grupo de iraníes de ser los cerebros organizadores del crimen. Con esta acusación, por una parte, y con la búsqueda de “irregularidades”, por la otra, el Estado pretende evitar ser inculpado por su responsabilidad criminal y encubridora en la masacre de la AMIA. Por eso sigue la impunidad.

Ahora, hasta Lifschitz pareciera acusar a la SIDE por su participación en el atentado…

Bajo la gestión de Galeano desaparecieron videos y cassettes. Bajo el gobierno de Kirchner volvieron a desaparecer archivos, mientras el gobierno dice haberlos abierto. Ahora sería una facción de la SIDE que, apelando a estos métodos ilegales, estaría interesada en encontrar más cintas grabadas para poder así seguir manipulando las causas judiciales.

Bajo la dirección de este Estado encubridor, ni la “investigación” de irregularidades judiciales ni el manejo de la información ya disponible, conducen al esclarecimiento del atentado y al castigo a los culpables.

El reclamo de la apertura inmediata de los archivos secretos en poder del Estado y su entrega a una Comisión Investigadora Independiente del gobierno abrirá un camino hacia el esclarecimiento de la masacre de la AMIA y a imputar a los responsables criminales y encubridores que integran el aparato estatal.

Buenos Aires, 08 de marzo de 2009
APEMIA: Agrupación por el esclarecimiento de la masacre impune de la AMIA


Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.