lunes, 9 de marzo de 2009

Argentina, Misiones: "En Piray todos vivimos envenenados"

REVISTA SUPERFICIE

Faustino Tabarez perdió a su esposa, Delia Fernández, el 2 de mayo de 2006. Toda la vida vivieron en el Barrionuevo, pegado a la planta de MDF de Alto Paraná S.A, en Piray. "Fue leucemia. Los propios médicos me dijeron que su enfermedad se precipitó por la exposición al hollín que sale todos los días de la chimenea de la planta. Hace tres años pido Justicia y ningún medio me recibe".

Tabarez, exige que las autoridades competentes investiguen su caso y el de sus vecinos. "Acá en este barrio los chicos sufren muchos problemas. Se ha visto de todo, casos de muerets increíbles, bebés que nacen deformes o sin huesos. El hollín de la chimenea nos caen en los techos, hasta en las ollas. Yo también tengo problemas de salud. Esto nos está matando y nadie hace nada" cuenta Tabarez a Superficie, hasta ahora el único medio que se hizo eco de su reclamo. "En Piray todos vivimos envenenados" asegura este vecino.

En marzo de 2008, nuestra revista publicó un extenso informe referido a la planta de MDF que atosiga la salud de los vecinos de Piray, sin que nadie se digne a por lo menos demandar una investigación al respecto.

Faustino Tabarez, sigue esperando Justicia por la muerte de su esposa, al igual que los vecinos de Piray esperan que de una vez por toda alguien los proteja de la contaminación ambiental.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.