lunes, 9 de marzo de 2009

Argentina, Salta “No podemos tapar el sol con un dedo”, afirmó el Vicegobernador Zottos sobre la realidad de Tartagal

COPENOA

“Existe todavía la desorganización… no puede ser que todavía no funcionen las cloacas”, dijo entre otros afirmaciones el vicegobernador Andrés Zottos, en una entrevista brindada al noticiero Video Tar de la ciudad de Tartagal.

La buena relación de campaña entre el Gobernador Juan Manuel Urtubey y el Vice gobernador Andrés Zottos cada vez toma mas distancia y se esfuma.

Zottos viene planteando que el gobierno – su gobierno – actúa de forma ineficiente y con un cuestionado acercamiento y rechazado por la población sobre la participación en el gobierno de sectores romeristas, como el rechazo al nombramiento del ex juez Federal Abel Cornejo, hoy integrante de la Corte de Justicia de esta provincia propuesto y puesto por Urtubey.

Cornejo es denunciado por organismos de Derechos Humanos como responsable de dos muertes de desocupados durante una represión ordenada por este cuando fue juez federal , como no haber citado judicialmente al ex gobernador Romero en el asesinato del desocupado Aníbal Verón, entre otros quebrantamientos a los Derechos Humanos en la provincia de Salta, que fueron presentados por el Premio Nobel de la Paz Pérez Esquivel y el sacerdote Jesús Olmedo entre otras personalidades en una impugnación acompañadas por cientos de pobladores y que el gobernador Urtubey desestimo.

Las declaraciones de Zottos ante la tardía declaración de la Emergencia Sanitaria por parte del gobernador Urtubey, deja en claro el distanciamiento entre las principales autoridades de esta provincia.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.