viernes, 27 de marzo de 2009

Colombia: La cruzada del catolicismo-franquismo en América

Víctor Hugo (EL COMUNERO)

Esté fin de semana inmediato pasado, hemos asistido a otra representación teatral en Colombia, de uno de los más oscuros personajes del Catolicismo-Franquismo en la Tierra y representante del Mini-Vaticano español y del minipapa, el cardenal Antonio María Rouco Varela, por cierto, uno de los gurús mas importantes de la fundación FAES española. Me refiero al neofascista José María Aznar, ex presidente del Gobierno Español y Presidente vitalicio de la citada fundación post-franquista.

Dado que en estos días, del 27 al 31 de Marzo, se celebra en la ciudad de Medellín la Quincuagésima Reunión de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo ( BID ) y la Vigésima Cuarta Reunión de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones, el gobierno del fascista Álvaro Uribe y el Congreso de la República extendieron una invitación a éste siniestro personaje para dictar una conferencia sobre "Crisis Económica Internacional" dando inicio a un ciclo de conferencias organizadas por el Congreso Nacional en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Para ambientar su presencia en Colombia, resaltando su figura como si fuera "jefe de estado" fue invitado a visitar el Parque Arqueológico de San Agustín en el Huila, de la mano de otros personajes pertenecientes a su mismo "linaje", el Ministro de Defensa Juan Manuel la hiena Santos y el Presidente del Senado, el conservador Hernán Andrade, y lógicamente en aviones y helicópteros oficiales de Colombia. A ello siguió, como era de esperarse, la correspondiente entrevista y almuerzo oficial con el Presidente Álvaro Uribe, acompañado de su Ministro de Relaciones Exteriores Bermúdez.

Para comenzar, debemos decir que el recibimiento que le brindaron en Colombia al Presidente del Gobierno Español José Luis Rodríguez Zapatero o de su Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, representantes legítimos del Reino de España, fueron un vulgar y pecueco recibimiento, comparado con la recepción "oficial" que le dieron a éste tenebroso bandido fascista, representante de los intereses de la ultraderecha y de la Iglesia Neo- Franquista española. Y estos detalles en política internacional no pasan desapercibidos.

Y esto, a pesar que el Presidente de Gobierno del Reino de España ya había manifestado expresamente en Bogotá que había firmado un convenio dándole a Colombia el tratamiento de "Socio Estratégico", brindándole todo su apoyo para combatir el narcotráfico y enfrentar los supuestos grupos "terroristas". Así paga el diablo.

Pero es que, como dice el dicho, "Dios los hace y el diablo los junta".

Y el diablo no es otro que el mismísimo Jorge W. Busch. Por eso, el Palacio de Nari y hasta el mismo Parlamento Colombiano huelen a Azufre, amén de "otros "polvitos y yerbitas" que todos conocemos.

Los hijos putativos que el diablo de Bush dejó regados en Colombia y España se han juntado de nuevo. No es sí no ver el facho Uribe, la hiena Santos y el burro Aznar juntos. Creo que es la misma foto de las Azores, pero con distintos protagonistas y distintos objetivos. Ahora no se trata de Irak o Afganistán. Ahora de lo que se trata es de crear a como de lugar la "Gran Cruzada" contra los "moros e impíos" del capitalismo y el Neoliberalismo en esa parte del planeta, que no son otros que Cuba Socialista, Venezuela Bolivariana, Bolivia, Ecuador y Nicaragua. Y en menor grado, Argentina, Honduras y ahora El Salvador.

La visita del burro Aznar ha estado presidida por el toque de trompetas y tambores, anunciando la llegada del representante del Partido Popular Español como un gran acontecimiento para los colombianos. Basta con leer la extensa entrevista que "concedió" al periódico Planeta ( El Tiempo.com) para entender a qué vino ( leer, a qué lo trajeron) este golfo de la política.

Miremos con detenimiento algunas perlas de la entrevista:

EL TIEMPO: ¿Acaso la agenda de la libertad que usted pregona en América Latina es una especie de nuevo evangelio para detener el avance de algunos demonios?

JOSÉ MARÍA AZNAR: "No, no creo que se trate de eso. Se trata de analizar la situación. América Latina está en una encrucijada con dos orientaciones: una, de las personas entre las cuales me encuentro, que propone una agenda de libertad, porque consideramos que esta parte del mundo debe formar parte de la agenda global y debe formar parte de los países más avanzados; pero hay otra vía que es la del intervencionismo, del autoritarismo y del populismo, que evidentemente ha abierto caminos en algunos países latinoamericanos desgraciadamente. Yo apuesto por la agenda de la libertad, porque creo que es la mejor".

O está otra:

¿Hay razones para preocuparse en América Latina por las agendas de Chávez, de Correa, de Evo Morales y de Ortega ?

"Creo que sí. Hay razón para preocuparse por la situación de eso países, porque no es una buena situación desde el punto de vista de la estabilidad, de su institucionalidad, del Estado de Derecho, de la defensa de los derechos de las personas, de la seguridad jurídica y también de los vecinos. Si hablamos de Colombia, ustedes tienen el legítimo derecho a estar preocupados porque se puedan utilizar territorios de países vecinos para cobijar organizaciones terroristas, eso es realmente una circunstancia grave".*

Leyendo y analizando el tipo de preguntas teledirigidas y obviamente de las respuestas producto de un libreto muy bien aprendido, uno se da cuenta a que fue el burro fascista de Aznar a Bogotá. O mejor a qué lo llevaron. Ahora entiendo a que fue a Madrid, semanas atrás, el Presidente del Parlamento colombiano, el ultra conservador uribista Hernán Andrade.

Todos sabemos que en Abril del 2009 se realizará en Puerto España, Trinidad y Tobago la próxima Cumbre de Las Américas que reúne en su seno a todas las naciones del hemisferio. Pues bien, no se necesita ser un gurú o un experto en política internacional, para pillar la picardía y las trampas a la que recurre está clase de gentuza cuando se trata de desprestigiar o dirigir una emboscada contra los gobiernos legítimos de los países que no comulgan con las teorías neoliberales y capitalistas que ellos pregonan desde sus santuarios en Europa o los EE.UU y que replican sin chistar los cipayos y los vasallos en nuestra América del Sur.

José María Aznar fue llevado a Bogotá para reforzar las declaraciones dadas por el Ministro de Defensa, la hiena Santos, y que no se atreve a declarar el fascista Uribe por miedo a joder las relaciones económicas con sus vecinos, en momentos en que la crisis económica global golpea con toda su fuerza a Colombia. Es decir, lo llevaron para fortalecer los argumentos que ha esgrimido Santos para transformar la " Seguridad Democrática Nacional" en "Seguridad Democrática Continental" utilizando para ello el principio de la "Legítima Defensa".

El Plan es crear un bloque de países, que junto a Colombia, presionen a los EE.UU y al Presidente Obama para que no vaya a desmontar las ayudas económicas sobre las que se sustenta el " Plan Colombia" y de paso le dé la bendición al principio de "legítima defensa" piedra angular de la política bushiana de la Guerra Preventiva que tanto defendió Aznar en las Azores. Para ello cuentan con la ayuda invaluable de sus amigos del PPE y otras agrupaciones de derecha en el Parlamento Europeo, la OTAN y el gobierno sionista de Israel.

Ahora lo importante es recrear la matriz que Venezuela Bolivariana, Nicaragua o El Ecuador albergan en su territorio "terroristas" y son países proclives al tránsito del narcotráfico internacional. Esa matriz está siendo convenientemente fijada y replicada a través de los falsimedios, y personajes que como Aznar, utiliza el sistema imperialista en Occidente contra sus enemigos, así como alterar de alguna manera a su favor la agenda y la declaración de la Cumbre de las Américas.

Y esta posición está en consonancia con las últimas declaraciones del Presidente Obama contra Venezuela y el Presidente Hugo Chávez. La operación consiste ahora en meterle muchos billetes verdes, proveniente del BID, a algunos gobiernos del área para comprometerlos de alguna manera a favor de las tesis colombianas y conseguir que coincidan en la cumbre con las posiciones del presidente norteamericano. Eso significaría que Obama se vería presionado por algunos gobiernos, "amigos de Colombia" a conservar los apoyos económicos para el "Plan Colombia" y tratar de pasar de agache en lo relacionado con la violación reiterada de los derechos humanos, los crímenes masivos de los paramilitares, los falsos positivos del ejercito y el asesinato de sindicalistas en Colombia.

Lo importante en este caso es que la agenda de la cumbre se aleje todo lo que más se pueda del tema de la violación de los Derechos Humanos, del respeto a la Independencia y Soberanía de los Países, temas donde Colombia perdió el ano hace mucho rato, para que se centre en la Crisis de la Economía Internacional y la lucha contra "el terrorismo" y el narcotráfico..

Por otro lado, la presencia del facho Aznar, también va dirigida a apuntalar en Colombia las inversiones y el despojo que realizan las empresas españolas en nuestro país. La reunión del BID en Medellín es una ocasión propicia para conseguir una mayor penetración de los capitales españoles y las transnacionales europeas y norteamericanas en Colombia.

"Hace diez anos el Gobierno de Andrés Pastrana aceptó la imposición del "Plan Colombia" por parte de los EE.UU. y firmó el Acuerdo Extensivo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ), cuando el país se había precipitado en la peor crisis económica del siglo pasado, como producto de una década de aplicación de la apertura económica, iniciada con el gobierno Barco y continuada a fondo por las administraciones de César Gaviria, Ernesto Samper y Andrés Pastrana, siguiendo los lineamientos del Consenso de Washington".

"El Aparato Productivo del País sufrió lesiones enormes al quedar inerme frente a la competencia de los países industrializados y compañías transnacionales, que entraron a saco roto en nuestro mercado interno, la deuda externa se duplicó, el déficit comercial se disparó, el desempleo rondó el 20% y las necesidades de la población se multiplicaron sin opción de mejora".**

Este panorama continúa inalterable hoy, con el agravante, que ahora debemos hacer frente en esas condiciones a la peor crisis económica y financiera mundial que se haya registrado desde el gran depresión del 30 en el siglo pasado. Es en estas condiciones que llegan a Colombia los atracadores de cuello blanco pertenecientes al selecto Club de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Ya podemos ir haciendo las cuentas de cuánto nos va a costar este chistecito y cuánto va a ser el dinero que nos van a desplumar los banqueros ladrones del BID, y que por desgracia, nos tocará pagar a todos los colombianos (as) de a pie, y todo por cuenta del fascista Álvaro Uribe y sus fantasías mesiánicas y oníricas.

En cuanto a nuestro visitante "ilustre", dicen quienes lo conocen, que los pedos atrapados en la sotana de Aznar, cuando salen al aire, huelen a sangre de pueblo y yerba verde, muy verde.

Los olores excretados por su cuerpo, así como sus palabras llenas de odio y vanidad han quedado esparcidas y pegadas a todas las cloacas del palacio de nari.

Vamos a necesitar a más de un Chamán para rezar ese sitio ahora siniestro y putrefacto, hasta convertirlo otra vez, en la prestigiosa Casa de Los Presidentes de Colombia.

Será una tarea a realizar cuando hayamos conseguido refundar el país y construir La Nueva Colombia.

!! Así será !!.

Apuntes:
*El Tiempo. com. Entrevista al Expresidente José María Aznar.
**Moir. Normán Alarcón Rodas: " Apertura, Plan Colombia y TLC"


Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.