viernes, 27 de marzo de 2009

El Banco Mundial concluye la mayor emisión de bonos jamás realizada

El Banco Mundial concluyó la mayor emisión de bonos jamás realizada y recaudó 6.000 millones de dólares por medio de un bono de tasa fija de distribución mundial.

El dinero recaudado por medio de esta transacción seguirá permitiendo al Banco Mundial realizar muy necesarias inversiones en los países en desarrollo que enfrentan los efectos de la crisis financiera mundial, se indicó en una declaración emitida por el banco.

El Banco Mundial asumirá nuevos compromisos de hasta 100.000 millones de dólares en los próximos tres años. Este año, los préstamos podrían casi triplicarse hasta llegar a 35.000 millones de dólares, dijo el banco.

La emisión de bonos se produce en un momento en el que los países en desarrollo enfrentan déficits financieros de entre 270.000 y 700. 000 millones de dólares y los acreedores del sector privado huyen de los mercados emergentes. Sólo una cuarta parte de los países más vulnerables cuentan con los recursos para evitar un aumento en la pobreza.

Este bono global, la segunda referencia en dólares del Banco Mundial en el 2009, contó con la participación de Citi, HSBC, J.P. Morgan y el Royal Bank of Scotland. Los bonos tienen una diferencia de precios de 82 puntos básicos en relación con el bono del Tesoro de Estados Unidos correspondiente, lo que se traduce en un rendimiento de 2,095 por ciento, pagando un cupón semestral de dos por ciento.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.