viernes, 27 de marzo de 2009

Estados Unidos: Aceptan ofertas de retiro 7.500 empleados de GM que trabajan por hora

economía, Estados Unidos, GM, General Motors, despidos, General Motors dijo que 7.500 empleados que trabajan por hora, 12 por ciento de la fuerza laboral de 62.400 empleados del fabricante de autos estadounidense, aceptaron ofertas de liquidación y la mayoría de ellos dejará la empresa a más tardar el primero de abril de 2009.

GM indicó que cubrirá los puestos vacantes con los empleados actuales cuando resulte posible. En las instalaciones en las que se necesiten nuevos empleados, GM contratará a las personas con una estructura salarial y de prestaciones a nivel de ingreso. La magnitud de las nuevas contrataciones en cada instalación se determinará de conformidad con cada planta.

Los empleados que aceptaron las liquidaciones, representados por United Auto Workers (UAW), recibirán como parte del acuerdo 20.000 dólares en efectivo y un voucher para un vehículo de 25.000 dólares.

Gary Cowager, vicepresidente de grupo de Manufactura Global y Relaciones Laborales de GM, dijo que este es un ejemplo más del compromiso de GM con la ejecución de su Plan de Viabilidad.

Esta es la tercera ronda de ofertas de GM para la jubilación anticipada para sus empleados en los últimos tres años. En el 2006, cerca de 34.000 empleados que trabajaban por hora dejaron la empresa por medio del Programa Especial de Desgaste y otros 19.000 empleados que trabajaban por hora hicieron lo mismo en el 2008. Esta última ronda lleva la reducción total de este tipo de empleados de GM a 60. 500.

Impulsadas por las noticias, las acciones de GM subieron 42 centavos, o 14 por ciento, para llegar hoy a 3,41 dólares.

GM, empresa que está batallando con la quiebra, está funcionando actualmente con 13.400 millones de dólares en préstamos federales y un Plan de Viabilidad presentado al Departamento del Tesoro el 17 de febrero. Pero la empresa requiere otros 16.600 millones de dólares en préstamos federales. GM también prometió cerrar más plantas y despedir 47.000 empleados en todo el mundo. La administración Obama debe tomar una decisión sobre los nuevos fondos federales solicitados por GM para el 31 de marzo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.