lunes, 9 de marzo de 2009

La República Popular Democrática de Corea ordena al ejército a prepararse totalmente para el combate

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) ordenó a sus tropas prepararse para una guerra contra Estados Unidos y la República de Corea, dijo el lunes la agencia oficial de noticias KCNA.

La orden, emitida por el comando supremo del Ejército Popular Coreano (EPC), fue dirigida contra los ejercicios militares conjuntos EEUU-República de Corea previstos para comenzar el lunes. La KCNA dijo que el EPC propinará "golpes de represalia inmisericordes" contra las tropas de Estados Unidos y la República de Corea en caso de que éstas se entremetan con la RPDC durante los ejercicios.

"No hay límite para la medida vengadora del EPC y nadie puede predecirla o evadirla", dijo la KCNA, citando la orden.

La orden dijo que los ejercicios militares conjuntos, que se realizarán en una escala más grande que nunca antes, tienen como objetivo declarar una guerra contra la RPDC.

Los ejercicios anuales, cuyo nombre clave es Resolución Clave y Águila Potrillo, están previstos para llevarlos a cabo en la República de Corea del 9 al 20 de marzo. Aproximadamente 26.000 tropas estadounidenses y surcoreanas tomarán parte en los juegos de guerra.

Promete atacar a Estados Unidos, Japón y Corea del Sur si su satélite es interceptado

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) afirmó el lunes que atacará el territorio de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, si su satélite "para propósitos pacíficos" es interceptado.

La RPDC "lanzará sin vacilación una ataque de represalia, no sólo contra todos interceptores, sino contra los bastiones de los agresores estadounidenses y japoneses, y las marionetas surcoreanas, quienes traman una conspiración para interceptar (el satélite)", afirmó un portavoz del Estado Mayor General del Ejército Popular Coreano, citado por la agencia oficial de noticias KCNA.

El portavoz divulgó este lunes un comunicado de tres puntos, el cual reitera firmemente una "confrontación total" contra Corea del Sur, prometiendo contraatacar a los intrusos.

El documento anuncia "un control militar más estricto" en las fronteras con Corea del Sur, y un corte de las comunicaciones militares entre Pyongyang y Seúl durante la maniobra militar conjunta entre EEUU y Corea del Sur.

La RPDC ha anunciado que lanzará un satélite de comunicación como parte de su programa espacial pacífico. Pero las prensas de Estados Unidos y Corea del Sur informaron de que Pyongyang va a probar un misil balístico "Taepodong-2", el cual tendría un alcance máximo estimado de 6.700 kilómetros, diseñado para cargar una ojiva nuclear que podría impactar blancos en el territorio norteamericano.

La RPDC dijo que colocó un satélite experimental "Kwangmyongsong-1" en órbita en agosto de 1998. Pero EEUU insiste en que fue un lanzamiento de prueba del misil "Taepodong-1".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.