lunes, 9 de marzo de 2009

Petróleo al día: Los precios actuales del crudo no pueden garantizar la futura estabilidad del mercado

Los actuales precios excesivamente bajos del petróleo no pueden garantizar su estabilidad a largo plazo en el mercado del crudo, dijo el viernes el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdalla Salem El-Badri.

La moderación de los precios desde el extremo del verano pasado, ciertamente ofrece algún alivio a corto plazo para los consumidores. Sin embargo, si persiste el ambiente del actual precio bajo, este alivio a corto plazo podría no traducirse en una ganancia a largo plazo, dijo El-Badri en una declaración divulgada por el secretariado de la OPEP en Viena. En cuanto a los comentarios de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de que el mundo recibirá un estímulo económico de un billón de dólares si los precios del petróleo se mantienen alrededor de 40 dólares el barril a través de 2009, El-Badri dijo que la OPEP quiere ver una economía global recuperada, pero que todos los marcos de tiempo a corto, mediano y largo plazos, están entrelazados.

Si persisten los bajos precios del petróleo, no será viable para los Estados miembros de la OPEP invertir en la industria. Los precios bajos del petróleo significan inevitablemente menos inversión, dijo. El-Badri dijo además que la OPEP sigue comprometida con el aseguramiento de una industria petrolera estable, sólida y sostenible. La OPEP celebrará una conferencia ministerial el próximo 15 de marzo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.