lunes, 9 de marzo de 2009

Según el Banco Asiático de Desarrollo se perdieron 50 billones de dólares por la crisis financiera internacional

La crisis financiera global recortó 50 billones de dólares en el valor de bienes financieros mundiales en 2008, mientras que los países asiáticos en vías de desarrollo sufrieron más que otras regiones entre los mercados emergentes.

Las pérdidas en los activos financiaron en Asia en 2008 llegaron a 9,6 billones de dólares, o casi el valor del Producto Bruto Interno (PBI) de un año, señaló el lunes el Banco Asiático de Desarrollo (BAD).

"Asia fue más fuertemente golpeado que otras partes del mundo en desarrollo, porque el mercado de la región se han expandido mucho más rápido", señaló el estudio, indicando que el valor de los activos financieros del PBI aumentó un 370 por ciento en los países asiáticos en desarrollo en 2007, desde un 250 por ciento en 2003.

La mayoría de las economías en los mercados emergentes se encuentran en una encrucijada, y los próximos 12 a 18 meses serán muy difíciles, indicó el estudio, agregando que una recuperación sólo se prevé para finales de 2009 y comienzos de 2010.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.