miércoles, 8 de abril de 2009

Argentina: Un juez federal de Salta frenó los cortes de gas a quienes no paguen las subas

PRIMERA FUENTE

Los salteños que no hayan pagado sus boletas de gas domiciliario con incrementos de hasta un 300% no sufrirán el corte del servicio, por lo menos hasta que la Justicia Federal determine la validez de las subas.

Así lo determinó el juez subrogante del Juzgado Federal Nº 1 de Salta, Julio Bavio, quien dictó una medida cautelar para evitar que se les corte el suministro de gas a los que fueron alcanzados por los aumentos dispuestos a través de una resolución del Gobierno nacional. Según publicó el diario LA NACION, la demanda que impulsó la medida cautelar fue presentada por el defensor del pueblo de la Municipalidad de Salta, Alvaro Ulloa, con el apoyo de la Cámara del Tabaco de Salta y la Unión Industrial de esa provincia.

Ulloa se opone al decreto 2.067/08, por medio del cual se creó un fondo fiduciario para las importaciones de gas que sean requeridas para satisfacer la demanda, que derivó en incrementos excesivos, tanto para usuarios residenciales como en industrias. La medida cautelar del juez salteño se asemeja a lo que había sucedido con la intervención del Defensor del Pueblo de la Nación en enero último, en relación a las tarifas de luz.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.