miércoles, 8 de abril de 2009

El Banco Europeo de Inversión aprueba un préstamo de 1.200 millones de dólares para autos ecológicos

El Banco Europeo de Inversión (EIB, por sus siglas en inglés) aprobó un préstamo de 866 millones de euros (1.200 millones de dólares) para fabricantes automotrices con bases en Europa para desarrollar autos de emisiones de dióxido de carbono más bajas, informó el banco en un comunicado.

La suma agrega 3.600 millones de euros (4.800 millones de dólares) en préstamos del banco, el prestamista a largo plazo de la Unión Europea, que han sido aprobados desde diciembre del año pasado a los fabricantes de autos y camiones.

Este dinero es parte de un paquete de préstamo de 7.000 millones de euros (9.300 millones de dólares) que el banco, con sede en Luxemburgo está otorgando a la industria automotriz para socorrer la recuperación de Europa de la crisis financiera internacional.

Los préstamos adicionales, que serán presentados ante la administración del banco en mayo y junio, podrían alcanzar un rango aún más amplio de beneficiarios incluyendo a los proveedores de autopartes.

El sector automotriz europeo, que da trabajo a cerca de 12 millones de personas, ha sido duramente golpeado por la crisis económica, ya que la producción de vehículos se redujo en 28 por ciento en el último trimestre del año pasado.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.