miércoles, 8 de abril de 2009

El Salvador: Ex rectora desmiente noticia en La Prensa Gráfica

Beatriz Castillo (COLATINO)

La ex rectora de la Universidad de El Salvador (UES), María Isabel Rodríguez, se mostró sorprendida ante una publicación de un matutino que asegura que por su “edad” no aceptaría una propuesta de asumir un cargo público en el próximo gobierno del Presidente Electo Mauricio Funes.

La Prensa Gráfica publicó ayer, que la ex rectora había “pedido que no se le tome en cuenta para un ministerio, debido a su edad”.

“Me pareció tan raro porque yo no he dicho eso, es una forma de descalificarme”, dijo la ex rectora que desde hace tres meses participa en el equipo de trabajo que elabora las políticas públicas que ejecutará el próximo gobierno.

“Cuando me invitaron a participar, dije que lo hacía con mucho gusto porque el país necesitaba de un cambio y las expectativas que Mauricio podría ofrecer ese cambio. Si no me sintiera capaz, no habría aceptado”, indica la ex rectora que fue la tercer mujer en el país en graduarse como médica.

El Presidente Electo, Mauricio Funes, convocó a un grupo de reconocidas figuras del ámbito nacional y político para que formaran este grupo de trabajo. En su momento se especuló que de este grupo podrían salir los titulares de las diferentes carteras de Estado, sin embargo, Funes, aseguró que será hasta después de su toma de posesión que anunciará los nombres.

“Nosotros seguimos trabajando, yo no estoy trabajando para un Ministerio, pero sí me gustaría participar donde más se me necesita”, dijo la ex rectora, quien es admirada y respetada por muchos sectores nacionales e internacionales.

“Creo que no es el momento de estar en una competencia de ministerios, sino construir una mayor propuesta para que Mauricio logre gobernar”, prosiguió.

La ex rectora del “Alma Mater”, adelantó que ya está bastante avanzado el documento que presentarán el próximo 15 de abril al Presidente Electo Mauricio Funes.

“Estamos trabajando en Salud para rescatarla, para encontrar los caminos y una política que beneficie a toda la población”, dijo la profesional.

Reveló que la última semana de marzo se concluyó el trabajo de salud, y que actualmente está elaborando propuestas en el tema de educación. Así como revisando algunos documentos ya elaborados.

Según las estadísticas, en el sistema de salud existe un déficit de medicamentos e insumos, abonado a la mala calidad del servicio que se ofrece a los usuarios.

Asimismo, hay una crisis en el sistema por el poco presupuesto de Salud, ya que el Gobierno le ha reducido la cantidad a utilizar cada año y tiene que ir al Ministerio de Hacienda a pedir refuerzo para responder a los usuarios.

La red de hospitales públicos es utilizada por la mayoría de la población salvadoreña que no cotiza seguro social. Según la ex rectora, una de las políticas que se implementarán en el gobierno de Mauricio Funes, anunciada por el mismo, es el no pago de la cuota voluntaria.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.