miércoles, 8 de abril de 2009

Irak: Barack Obama indica a las tropas estadounidenses que la próxima etapa será crítica

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, dijo a sus tropas durante su visita en Irak ayer martes que el próximo período de 18 meses será crítico para su misión en el país azotado por la guerra.

Obama hizo estas declaraciones en su discurso a las tropas cuando inspeccionaba la base militar estadounidense, Campo Victoria, ubicado a las afueras de Bagdad, de acuerdo con los medios de comunicación.

Los próximos 18 meses "serán un periodo crítico", dijo Obama, refiriéndose a su tiempo límite para el retiro de todas las tropas de combate de EEUU de Irak, en agosto de 2010.

Llamó a sus tropas a cargar con las responsabilidades de asegurarse que Irak sea un lugar estable antes del retiro, indicando que Irak "no sea un paraíso seguro para los terroristas, y que nosotros podemos comenzar a traer a nuestros muchachos a casa."

Mientras tanto, también pidió al pueblo iraquí a tomar la responsabilidad de su propio país.

Obama viajó a Bagdad desde Estambul por la tarde, hacia el final de su gira internacional de una semana, haciendo su primera visita a Irak desde que tomó el cargo hace tres meses.

Su visita viene en medio de una nueva ola de explosiones de autos bomba en el país asolado por la guerra, mientras el ejército estadounidense comienza a retirar sus tropas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.