miércoles, 8 de abril de 2009

Unión Europea: La economía empeorará en el primer trimestre de 2009

La situación económica de la Eurozona empeorará aún más en el primer trimestre de este año, cayendo cerca de un 1,9 por ciento en comparación con el último cuarto de 2008, según un reciente estudio.

El futuro de la economía general de la Eurozona sigue siendo incierto a pesar de los enormes paquetes de estímulos lanzados por todos los países miembros, muestra el estudio, realizado conjuntamente por el Instituto Ifo de Alemania, el Instituto Económico ISAE de Italia y la Oficina Nacional de Estadísticas de Francia.

El estudio predice que la economía de la Eurozona caerá un 0,6 por ciento en el segundo trimestre, y un 0,2 por ciento más en el tercer trimestre de este año.

La Eurozona se enfrenta actualmente a un ligero riesgo de inflación, mientras que se podría experimentar deflación en el tercer trimestre, añade el informe.

La Oficina de Estadísticas de la Unión Europea anunció el martes, que según sus previsiones, el producto interior bruto de la Eurozona se habría hundido un 1,6 por ciento en los tres últimos meses de 2008, reajustando la cifra desde una anterior previsión del 1,5 por ciento.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.