viernes, 29 de mayo de 2009

Afganistán: Al menos 35 afganos muertos tras enfrentamiento entre militares italianos y rebeldes

Al menos 28 afganos han muerto tras un enfrentamiento armado que se produjo hoy entre militares italianos y rebeldes en Afganistán, comunicaron fuentes del contingente militar italiano.

El enfrentamiento de produjo esta mañana en la provincia de Bagdis, situada en el oeste de Afganistán, y causó 28 afganos muertos, entre ellos 25 rebeldes y tres militares del Ejército afgano. Además, tres militares del contingente italiano recibieron heridas.

En Bagdis fueron tiroteados ayer dos helicópteros de la Fuerza Naval italiana, en uno de los cuales se encontraba el comandante del mando regional oeste de Afganistán, general de Brigada italiano Rosario Castellano.

Atacados dos helicópteros italianos con un jefe militar a bordo

Dos helicópteros de la Armada italiana, uno de los cuales transportaba al general Rosario Castellano, jefe del contingente militar de Italia en Afganistán, fueron atacados en la provincia noroccidental afgana de Badghis, informó este viernes hoy la agencia noticiosa Ansa.

El incidente tuvo lugar la víspera pero fuentes militares lo reportaron sólo hoy. Según este informe, fue la maestría de los pilotos lo que permitió evitar el derribo de ambas máquinas, del modelo AB 212.

En la misma provincia resultaron heridos hoy dos efectivos del Ejército afgano y un militar italiano, miembro de un comando de desembarco aéreo. Su estado de salud, según Ansa, no suscita preocupación.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.