lunes, 18 de mayo de 2009

Afganistán: El hermano del presidente Hamid Karzai sale ileso de un atentado, muere su guardaespaldas

Un grupo desconocido de hombres armados atacaron el lunes por la mañana la escolta de Ahmad Wali Karzai, el hermano menor del presidente afgano, Hamid Karzai, resultando ileso, pero murió su guardaespaldas durante el atentado, informaron la radio y televisión de la ciudad.

"Esta mañana, Ahmad Wali Karzai partió de Jalalabad, capital de la provincia de Nagarhad, y al llegar al área de Sarobi, un grupo de hombres armados abrió fuego contra él, provocando la muerte de uno de sus guardaespaldas", informó a Xinhua un funcionario local de Kandahar, bajo condición de anonimato.

Wali Karzai, quien ha sobrevivo varios ataques en el pasado, es el dirigente del consejo provincial de Kandahar, en el sur de Afganistán.

Enviar más tropas a Afganistán sería "prematuro": Obama

El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo que es prematuro enviar más tropas a Afganistán en este momento.

En una entrevista publicada por la revista Newsweek el domingo, Obama dijo que no tiene esos planes por ahora, aunque es posible enviar más tropas en el futuro, dijo.

Obama subrayó que el simple hecho de añadir tropas no resolverá el problema.

"Mi fuerte punto de vista es que no vamos a tener éxito por el simple hecho de sumar más y más tropas. El componente militar es crítico para alcanzar ese objetivo pero no es un elemento suficiente por sí solo", dijo el presidente.

Dijo que decisiones futuras sobre el envío de más tropas dependen del desarrollo de la seguridad y política en Afganistán.

Obama dijo que el anuncio de enviar 17.000 tropas a Afganistán en febrero es la decisión más difícil que ha hecho desde que asumió el poder en enero.

Desde su juramento, el presidente ha ordenado el envío de 21.000 tropas más a Afganistán, lo cual llevará el nivel de tropas estadounidenses a 68.000 a finales de año.

La entrevista se realizó a bordo del avión Air Force One el miércoles pasado y cubre un amplio rango de temas, incluyendo la vida en la Casa Blanca, Afganistán, Pakistán, el Partido Republicano, el ex vicepresidente Dick Cheney y la próxima visita del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu a Washington, entre otros.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.