martes, 19 de mayo de 2009

Argentina, Córdoba: La senadora Ahide Giri denunció a los jueces que otorgaron prisión domiciliaria a Menéndez


PRENSARED

La legisladora peronista de Córdoba, Ahide Giri, cuestionó ante el Consejo de la Magistratura de la Nación el fallo que autoriza a Luciano Benjamín Menéndez, condenado a prisión perpetua en la causa Brandalisis, a cumplir la condena en su casa.

La Senadora Nacional por la provincia de Córdoba, Haide Giri, efectuó una denuncia ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, contra los integrantes de la Sala III de la Cámara Nacional de Casación, Guillermo José Tragant, Eduardo Rafael Riggi y Angela Ester Ledesma, en relación a la condena de Luciano Benjamín Menéndez a cadena perpetua por la causa Brandalisis, pena que cumplía en la cárcel de Bower hasta que este mes le fue devuelto el beneficio de la prisión domiciliaria.

Con fecha 24 de julio de 2008, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de Córdoba, había dictado sentencia condenatoria contra el ex mandamás del III Cuerpo de Ejército, por la comisión de delitos gravísimos y violación de los derechos humanos de los argentinos durante la última dictadura militar, no haciéndole lugar al beneficio de la prisión domiciliaria.

En el mes de abril de 2009, los miembros de la mencionada Sala III anularon parcialmente la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de Córdoba y dictaminaron la prisión domiciliaria, con argumentos que la denunciante entiende "totalmente arbitrarios y por tanto reñidos a derecho", situación que motivó su denuncia.

Al respecto, la senadora Giri expresó que "con fallos como los del Tribunal Oral Nº 1 de Córdoba, la justicia argentina reivindicó su buen nombre y honor, con condenas ejemplares y condiciones de cumplimiento de las penas más ejemplares aún y que una evidente intencionalidad política de los Jueces de la Sala de Casación de referencia desnaturalizó, en beneficio de quienes han cometido los más aberrantes delitos de los que tengamos memoria los argentinos".

Foto: Argentina, Córdoba - Luciano Benjamín Menéndez durante el histórico juicio que puso fin a más de 30 años de impunidad. / Autor: PRENSARED


Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.