jueves, 14 de mayo de 2009

Argentina, Santa Fe: PCI, carteles sobre Enrique Vallejos en Ushuaia

TMO

La calle San Martín de la ciudad de Ushuaia apareció hoy decorada con la imagen de Enrique Vallejos, en carteles a quien varios medios de todo el país denunciaran por su participación como Personal Civil de Inteligencia (PCI), durante la última dictadura militar en Argentina. Vallejos negó todo lo que se publicó, pero organizaciones de derechos humanos de la Provincia de Santa Fe, ampliaran las denuncias.

Derechos humanos de la provincia aun no se manifestó sobre este caso. Los carteles de Ushuaia realizados por la organización, Desesperados por Tierra del Fuego.

Río Grande- A pesar de lo llamativo de las imágenes colgadas en las paredes de Ushuaia, ningún medio se hizo eco del escrache a Enrique Vallejos, denunciado por organizaciones de derechos humanos de la Provincia de Santa Fe, por su participación como personal civil de inteligencia en la ultima dictadura militar.

En Tierra del Fuego, nadie se expreso al respecto ni siquiera la Secretaria de Derechos Humanos, ni otras asociaciones. Los afiches aparecieron sobre la Calle San Martín de la capital fueguina y es la primera vez que ocurre. A los carteles se sumo una cadena de mails cuyo texto es el siguiente: Este es el primer envío de nuestra organización.

Nos vamos a dedicar a decir todo lo que consideremos que es necesario que sepa la comunidad de la provincia. Nuestro equipo de arte hizo esta humilde contribución a la Bienal del Fin del Mundo. Está en la Av. San Martín, entre Laserre y 25 de mayo Contribuya con la causa, mándenos sus direcciones de mails.

Desesperados por Tierra del Fuego es la organización que también mostró estos afiches en la bienal del Fin del Mundo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.