martes, 19 de mayo de 2009

Corea del Sur: El presidente Lee Myung-bak se reunió con el ex presidente Bill Clinton

El presidente surcoreano Lee Myung-bak y el ex presidente estadounidense Bill Clinton se reunieron este martes en la oficina presidencial de Seúl e instaron conjuntamente a adoptar acciones contra el cambio climático y el proteccionismo comercial.

Durante el encuentro, los dos líderes coincidieron en que era imperativo trabajar sobre la cuestión del cambio climático.

"Es hora de adoptar decisiones muy importantes", dijo Clinton, recordando la próxima cumbre sobre el cambio climático en Copenhague (Dinamarca) a finales de este año.

El presidente Lee, por su parte, dijo que coincidía con el ex presidente de Estados Unidos en la importancia de luchar contra el proteccionismo comercial y el cambio climático y apostar por un desarrollo verde.

Clinton está actualmente de visita en Seúl para participar en la Cumbre del Clima en las Grandes Ciudades, también denominada Cumbre del Clima C40, iniciada en la capital coreana el lunes.

Lee y Clinton se reunirán de nuevo a finales del día de hoy junto con otros participantes de la cumbre climática, de acuerdo con fuentes oficiales de la oficina presidencial surcoreana.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.