lunes, 18 de mayo de 2009

El Salvador: El FMLN reitera su compromiso con los pobres

Mirna Jiménez (COLATINO)

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) aseguró que no abandonará a las clases sociales de más bajos recursos económicos ahora que llegará al ejecutivo, pues ellos son la razón de ser del partido rojo.

«Nosotros somos carne del pueblo y sangre del pueblo y vamos a estar donde está el pueblo, así como lo hicimos en la campaña, que fuimos a casas humildes a casas de capas medias, a casas de gente rica, siempre que sea en beneficio de la justicia y la democracia ahí vamos a estar», expresó Norma Guevara.

«¡El pueblo unido jamás será vencido!», «¡el pueblo unido jamás será vencido!», arengaba la gente, durante la Tribuna Abierta que celebra todos los viernes el partido en la Plaza Gerardo Barrios de San Salvador ,mientras la legisladora subrayaba que el respaldo es permanente e incondicional.

«Donde se le haga daño al pueblo, ahí vamos a estar en contra, compañeros y compañeras viva el FMLN», manifestó Guevara, al tiempo que los asistentes sonreían y mostraban rostros esperanzadores. Guevara les dijo además que muchas personas que han pasado sin empleo todo este tiempo tendrán una oportunidad de trabajar durante la administración de Mauricio Funes.

Denuncian atropello laboral

Guevara denunció que en la alcaldía de San Salvador una turba de hombres supuestamente de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM) arremetieron contra el personal que labora en el lugar.

Los protestantes pidieron de manera violenta que los gerentes renunciaran de sus cargos. Guevara dejó entrever que la posibilidad que los protestantes estuvieran apoyando la misma posición del nuevo alcalde, Norman Quijano. «Ha habido golpes, llegaron un grupo violento de ASTRAM, pasaron por las distintas oficinas intimidando y gritando pidiendo que los gerentes renuncien, que es lo mismo que Norman pide, no bastando con eso, llegaron hasta las agresiones», dijo Guevara.

La legisladora calificó esta acción de terrorífica, pues muchas personas que laboran y no tienen nada qué ver con partidos, como por ejemplo los que realizan su servicio social en la alcaldía, muchas de estas personas llegaron a sentirse tan mal, hasta llegar al vómito por el estrés generado.

30 mil a 40 mil empleados pasaran a Ley de Salario

Como parte de la promesas de Funes, Guevara informó que durante la semana legislativa se presentó una iniciativa de ley, para que cerca de 30 mil a 40 mil empleados públicos que estaban por contrato pasen a Ley de Salario.

«Los que estaban hasta el 30 enero de este año van a pasar a la Ley de Servicios Civiles, del 31 de enero en adelante ya no entrarán con esa protección», advirtió Guevara y según explicó, muchas personas fueron contratadas después de esta fecha previendo que ARENA iba a perder. Guevara señaló que ARENA, para mantener el terror sacó a muchos empleados para obligarlos a que hicieran lo que ellos decían, pero ahora tal cual lo aseguró Mauricio Funes estas personas volverán hacer protegidas por la Ley de Servicio Civil.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.