viernes, 29 de mayo de 2009

España: Prevén que la economía se contraiga en los siguientes dos años

España se está viendo "fuertemente sacudida" por la crisis económica y financiera mundial, por lo que es probable que su economía se contraiga "considerablemente" en los dos próximos años, según un estudio del Instituto de la Economía Alemana (IEA).

Según el instituto alemán, a España se le aplicaban hace apenas tres años adjetivos como "milagro del empleo", "estrella del crecimiento económico" y "gigante económico", dado que registraba crecimientos interanuales de 2,9 por ciento, mientras que los países restantes de la eurozona lograban un crecimiento anual de 2,1 por ciento.

Esta buena situación económica, dijo el Instituto de la Economía Alemana, permitió a España sanear sus finanzas públicas y reducir su tasa de desempleo a 8 por ciento, situación que ahora se ve amenazada por la crisis económica.

"España se enfrenta a un grave hundimiento: para este año la Comisión Europea prevé una caída del PBI de alrededor de 3 por ciento, y para el 2010 la economía puede volver a caer en torno a 1 por ciento", indicó el estudio, que atribuyó a "razones internas" gran parte del retroceso que está viviendo la economía española.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.