jueves, 21 de mayo de 2009

Estados Unidos: El gobierno de Obama inyectará 7.500 mil millones de dólares más en GMAC

El Departamento del Tesoro estadounidense se está preparando para invertir 7.500 mil millones de dólares más en la empresa automotriz GMA LLC, como parte de un acuerdo que permitirá al gobierno de ese país tener una participación mayoritaria en la compañía, indicaron el miércoles los reportes en esta ciudad.

El bienestar financiero de GMAC, que tiene su sede en la ciudad de Detroit, es un aspecto clave para proveer créditos a los consumidores para que adquieran vehículos de la corporación General Motors y Chrysler LLC., por lo que han habido pláticas durante semanas para asegurar un capital adicional.

La compañía esperaba cerrar el trato la semana pasada, informó el reporte de Detroit News.

En diciembre, el Tesoro estadounidense invirtió 5.000 mil millones de dólares en GMAC al adquirir las acciones preferentes de la compañía financiera, las cuales representa un nueve por ciento de los dividendos, pero no cuenta con derecho a voto. De igual manera, el Tesoro nacional prestó cerca de 900 millones de dólares a GM para que comprara acciones de GMAC.

Si el Tesoro ejerce la opción de estas opciones que le darían derecho a votar, poseería 35 por ciento de GMAC, señaló una persona relacionada con el aspecto quien fue citada por la fuente, quien agregó que los 7.500 mil millones de dólares permitirían al Departamento del Tesoro pedir una participación mayoritaria en GMAC, si decidiera hacerlo.

El Departamento del Tesoro y la Junta de la Reserva Federal anunciaron este mes que GMAC requiere de 11.500 mil millones de dólares más en reservas de capital, mientras que se pone a prueba el esfuerzo gubernamental. Es probable que la ayuda adicional que será anunciada esta semana no sea el final del apoyo del gobierno a GMAC.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.