jueves, 21 de mayo de 2009

Estados Unidos: Financiará el sistema antimisil Arrow 3 de Israel

Estados Unidos (EEUU) ha anunciado que proveerá de manera completa los fondos para el desarrollo y la producción del sistema antimisil israelí Arrow 3, informó el jueves el periódico The Jerusalem Post.

El reporte que citó a funcionarios de defensa indicó que la decisión estadounidense fue dada a conocer durante la sesión anual del diálogo estratégico que el director del Ministerio de Defensa israelí, el general Pinchas Buhris, mantuvo con su contraparte estadounidense el miércoles en Washington.

Habían existido fuertes preocupaciones en Israel durante los meses recientes de que EEUU, quien ha apoyado el proyecto Arrow desde su inicio hace veinte años, abandonara el financiamiento debido a los fuertes recortes hechos al presupuesto de defensa estadounidense por parte del secretario de Defensa, Robert Gates.

De acuerdo al reporte, se espera que el costo del desarrollo para el próximo año alcance los cien millones de dólares.

Israel y Estados Unidos también están desarrollando "la eslinga de David", un sistema de misiles de defensa con un alcance de entre 70 y 250 kilómetros contra los misiles de medio alcance.

El Arrow 3 será una versión de mayor alcance del sistema de defensa "Arrow", el cual está actualmente en las operaciones de las fuerzas de Defensa israelíes, señaló el reporte, agregando que será capaz de interceptar misiles enemigos entrantes a altitudes más grandes y distancias más lejanas de Israel.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.