jueves, 14 de mayo de 2009

Francia: Tiene la inflación en el nivel más bajo desde 1957

La inflación en Francia llegó a su nivel más bajo desde 1957, informó hoy la oficina de estadística del gobierno, el INSEE.

El índice de precios al consumidor, o HICP, subió un 0,1 por ciento anual en abril, nivel menor que el alza de 0,3 por ciento de marzo, dijo el INSEE en su sondeo no armonizado. Los economistas pronosticaban un alza de 0,2 por ciento.

Datos del Banco de Francia dados a conocer hoy señalan que el déficit de la balanza de pagos de Francia fue de 2.200 millones de euros (3.000 millones de dólares) en marzo, 200 millones de euros más que en febrero.

Los economistas señalaron que esta baja inflación récord podría estimular a los consumidores franceses para una recuperación económica.

La industria francesa se ha visto duramente afectada por la recesión económica. Los datos dados a conocer el lunes indican que la producción industrial del país bajó 1,4 por ciento en marzo. En comparación con el mismo periodo de 2008, la producción industrial francesa bajó 15,5 por ciento en el primer trimestre de 2009.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.