viernes, 29 de mayo de 2009

Gran Bretaña: Renuncian otros dos parlamentarios por los escándalos de los gastos

Otros dos miembros del parlamento británico pertenecientes al gobernante Partido Laborista y al Partido Conservador anunciaron su renuncia por escándalos relacionados con gastos.

La conservadora Roey Julie Kirkbride y la laborista Margaret Moran no participarán en la próxima elección general.

Hasta ahora, once parlamentarios han renunciado como resultado de los escándalos, informó hoy Sky News.

Kirkbride siguió a su esposo, Andrew MacKay, en la presentación de su renuncia después de que se dio a conocer que las asignaciones de ambos otorgadas por la Cámara de los Comunes habían sido utilizadas para financiar de manera simultánea dos casas de su propiedad.

En una carta para el líder del Partido Conservador, David Cameron, Kirkbride escribió: "Yo también quiero ver que el Partido Conservador tenga un gran resultado en las elecciones de la próxima semana que conducirán a un cambio real en la elección general y a convertirlo a usted en nuestro primer ministro".

Moran se encuentra sometida a presiones desde que se reveló que reclamó 22.500 libras esterlinas (36.000 dólares) por reparaciones realizadas en madera dañada en la casa de su pareja ubicada a más de 100 km de distancia de su distrito y de Westminster.

En una declaración, Moran dijo que "con gran tristeza informé hoy al secretario general del Partido Laborista, después de conversarlo con mi familia, que tengo la intención de renunciar como miembro del parlamento por Luton South en la próxima elección general".

Sin embargo insistió en que no hizo nada malo al reclamar los gastos y que actuó por consejo de la Oficina de Cuotas de la Cámara de los Comunes.

Los escándalos sobre gastos han dañado mucho la confianza del público en los políticos. Para recuperarla, tanto el líder laborista Gordon Brown como el líder conservador David Cameron han estado sumidos en una intensa carrera en defensa de la reforma política tras los escándalos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.