viernes, 29 de mayo de 2009

India intensificará su compromiso económico global

Anand Sharma, quien fue recientemente señalado como ministro indio de Comercio e Industria, declaró el viernes que la India aumentará su compromiso económico global en proporción con la producción económica del país.

En su primera reunión con la prensa tras haber sido señalado como ministro de Comercio e Industria, Sharma dijo: "Debemos ver que en el contexto global nuestro compromiso económico se intensificó como se esperaba de un país con el perfil de la India".

Sharma, de 56 años, fue ministro de Estado para Asuntos Internos en el gobierno predecesor del primer ministro Manmohan Singh.

Agregó que se beneficiará de su asignación anterior como un alto diplomático porque la diplomacia económica será muy importante en el compromisio en la economía mundial de la India.

El crecimiento económico de este país asiático se redujo a 6,7 por ciento en el año fiscal de 2008-2009, mientras que las exportaciones se han reducido considerablemente desde el año pasado debido a la recesión económica global.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.