martes, 26 de mayo de 2009

Irán: El presidente Ahmadinejad invita a Obama a un debate en la ONU

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, invitó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a un debate en la Organización de las Naciones Unidas.

"Nuestra propuesta (al presidente Obama) es que nos sentemos en la ONU y debatamos sobre el origen de los problemas mundiales y que cada parte proponga sus soluciones", dijo Ahmadinejad en una conferencia de prensa ofrecida hoy en la capital iraní.

"Si soy elegido por la gran nación iraní (como presidente en las próximas elecciones presidenciales), repetiré mi invitación al señor Obama de sostener un debate en la ONU para estudiar el origen de los problemas mundiales y la administración del mundo en pro de la paz internacional", subrayó.

Ahmadinejad dijo a los reporteros que su felicitación a Obama por su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses fue un "gran gesto" hacia él.

Irán está esperando cambios estadounidenses no de palabra sino en la práctica, dijo Ahmadinejad, quien agradeció a Obama su disposición a sostener conversaciones directas con los iraníes.

Estados Unidos y otros países occidentales han alcanzado el consenso de invitar a Irán a sostener conversaciones directas sobre el delicado programa nuclear de Irán.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.