jueves, 21 de mayo de 2009

Israel: Está dispuesta a reanudar conversaciones de paz con Siria

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se mostró dispuesto a reanudar de inmediato las conversaciones de paz con Siria sin condiciones algunas.

Netanyahu hizo tales declaraciones al regresar al país tras su visita a EEUU, en el marco de la cual se entrevistó con el presidente Barack Obama y anunció su voluntad de reactivar el diálogo con los palestinos sin comentar el caso de Siria.

"Las partes convinieron en la necesidad de poner en marcha sin demora el proceso de paz. Confirmé mi disposición de entablar las conversaciones con los palestinos y de paso sea dicho, también con los sirios, sin condiciones previas", dijo el primer ministro a medios de prensa en referencia a los resultados de sus encuentros en Washington.

Al propio tiempo, agregó que "cualquiera decisión no debe afectar los intereses de seguridad de Israel".

Poco antes de su viaje a EEUU, el primer ministro israelí rechazó la posibilidad de devolver a Siria los Altos de Golan, mientras los sirios, según la prensa local, condicionan la reanudación de las conversaciones, suspendidas a finales de 2008, a las concesiones territoriales por parte de Israel.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.