martes, 26 de mayo de 2009

Italia: Más de una de cada cinco familias con dificultades económicas

ANSA

Más de una de cada cinco familias italianas, el 22,2 por ciento del total, tiene dificultades económicas, según el último informe anual del Instituto de Estadística Italiano (ISTAT).

Se trata de 5,3 millones de familias en dificultades, mientras otros 10 millones (41,5 por ciento del total) no tienen problemas y 8,8 millones (36,3 por ciento) vive en condiciones de "relativo bienestar".

El informe destacó que hay unos 2,5 millones de familias (10,4 por ciento del total) con "dificultades más o menos graves y potencialmente vulnerables, sobre todo a causa de los fuertes vínculos de presupuesto". A menudo no consiguen ahorrar y, en su mayoría, no pueden afrontar un gasto imprevisto de 7.000 euros.

Por otro lado, agregó el documento, aproximadamente 1,33 millones de familias (5,5 por ciento del total) encuentra "dificultades para afrontar algunos gastos".

La mayoría de estas familias se halló al menos una vez durante el año 2007 sin dinero para pagar los gastos alimentarios, de vestuario, médicos y de transportes.

Igualmente, dice el informe, hay aproximadamente 1,5 millones de familias (6,3 por ciento del total) que, "además de serios problemas de presupuesto y de gasto cotidiano, denuncian mayores riesgos de atraso en el pago de los gastos de alquiler y de las facturas de los servicios domésticos, como también mayores limitaciones en la posibilidad de calefaccionar la casa y dotarse de bienes duraderos".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.