viernes, 29 de mayo de 2009

La República Popular Democrática de Corea lanza un misil de corto alcance desde la costa este

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha lazando un misil de corto alcance desde su costa este, informó el viernes la agencia de noticias Yonhap, citando a un funcionario gubernamental surcoreano.

Al parecer la RPDC ha lanzado un misil al mar del Este sobre las 18:12 hora local, en la provincia de Hamgyong Norte, agregó la fuente.

Añadiendo que "el misil, con un alcance estimado de 160 kilómetros, parece ser diferente a lo que se había lanzado anteriormente", además de que "puede ser un nuevo tipo de misil tierra a aire".

La RPDC ha lanzado una serie de misiles a partir del lunes, cuando reportó haber llevado a cabo una segunda prueba nuclear.

Pide Kim Jong Il construir nación poderosa y próspera

Kim Jong Il, el máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), pidió a sus compatriotas que se dediquen a construir un gran país poderoso y próspero, informó hoy la agencia oficial de noticias KCNA.

El país entero está emprendiendo una campaña de construcción socialista y la fecha para "abrir la puerta a una gran nación poderosa y próspera" se aproxima, dijo Kim cuando inspeccionó una fábrica de fertilizantes llamada "Complejo Químico de la Juventud Namhung" en la provincia Hamgyong del Sur. Sin embargo, KCNA no mencionó la fecha de la visita.

El líder pidió a la fábrica que empiece la producción de fertilizante tan pronto como sea posible, para "incrementar las variedades de productos químicos necesarios para el desarrollo económico del país y para la vida del pueblo".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.