viernes, 29 de mayo de 2009

Las acciones de General Motors caen un 30,36%

Caen nuevamente los papeles de General Motors y se negocian en Wall Street a sólo 0,80 de dólar.

Las acciones se desploman más de un 28 por ciento en Wall Street, cotizando por debajo de 1 dólar por primera vez desde 1933 ante la incertidumbre sobre el futuro del fabricante.

El fabricante tiene hasta el 31 de mayo para reestructurar su deuda no asegurada, cifrada en 27.200 millones de dólares, de esta manera, con el plazo del primero de junio muy cerca, los inversionistas aceleraron las ventas de las acciones de la compañía a la espera de un desenlace que para muchos es irremediablemente la aplicación para la protección del capítulo 11 de la ley de quiebras.

El pasado miércoles terminó el plazo dado por GM a sus tenedores de bonos para aceptar la oferta del Departamento del Tesoro por la que cancelarían al menos un 90 por ciento de esa cifra a cambio del 10 por ciento de la nueva General Motors.

Los acreedores rechazaron la oferta, pero en las últimas horas la empresa reveló que un grupo de tenedores de bonos está dispuesto a aceptar una propuesta mejorada que daría a los acreedores hasta un 25 por ciento del accionariado de la nueva GM.

Una década atrás los papeles de la compañía llegaron a valer 78 dólares, es decir casi 10.000 por ciento más que el valor actual. El máximo histórico de la acción fue el 3 de mayo de 1999 cuando cerró a 78,20 dólares.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.