jueves, 14 de mayo de 2009

Medvédev estima que Rusia y China deben sincronizar su política exterior

RIA NOVOSTI

El presidente ruso Dmitri Medvédev destacó hoy el alto dinamismo de las relaciones que desarrollan Rusia y China y señaló que los dos países deben sincronizar su política exterior en el período de crisis.

El líder ruso recibió hoy en el Kremlin al presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Wu Bango, quien llegó hoy en visita oficial de tres días a Rusia.

Medvédev recordó que el presidente de China, Hu Jintao, también cumplirá próximamente una visita oficial a Moscú.

"Nos reuniremos en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), el Grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y otros organismos internacionales", comentó Medvédev.

Refiriéndose a la visita de Wu Bango señaló que refleja el alto dinamismo de las relaciones establecidas entre Rusia y China, unas relaciones caracterizadas hoy como asociación estratégica.

El presidente del Parlamento chino se entrevistará asimismo con sus colegas rusos, el presidente del Consejo de la Federación (cámara alta del Parlamento ruso), Serguei Mirónov, y con el presidente de la Duma de Estado (cámara baja), Borís Grizlov.

Wu Bango ha valorado altamente el recién firmado acuerdo intergubernamental ruso-chino sobre la cooperación en el sector del petróleo.

"Es un gran avance de la cooperación que desarrollan los dos países en las ramas extractoras de recursos minerales", apuntó el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.