jueves, 21 de mayo de 2009

Panamá: El presidente electo Ricardo Martinelli pide a Torrijos suspender el nombramiento de funcionarios públicos

El presidente electo Ricardo Martinelli, pidió hoy al actual mandatario Martín Torrijos suspender más nombramientos de funcionarios públicos en los pocos días que le queda de gobierno hasta el 1 de julio.

"Lo que está mal es la forma como han ingresado algunas personas sin tener los requisitos", expresó el futuro gobernante panameño luego de conocer que la administración Torrijos nombró durante su gestión a 34.025 funcionarios en el régimen de Carrera Administrativa.

Martinelli adelantó que esta situación hace necesaria la implementación de una investigación sobre cada uno de los nombramientos realizados en la administración saliente.

"Yo creo que es conveniente que se haga una verdadera investigación exhaustiva, porque lo que menos quiere el pueblo panameño es personas que se aprovechen de leyes cuando no les compete", señaló.

El próximo mandatario también indicó el caso del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), donde casi la totalidad de funcionarios fueron nombrados permanentes como funcionarios de carrera.

"Nosotros le hemos pedido al señor presidente que por favor aguante los ingresos a la Carrera Administrativa, porque no puede ser que en un ministerio como el MIDA, de 2.300 personas que trabajan, sólo 41 permanezcan fuera de este estatus", indicó.

Las reclamaciones de Martinelli se basan en que durante el gobierno actual, en el 2007 se promulgó una reforma a la Ley de Carrera Administrativa de 1994, para que por procedimientos especiales se nombre funcionarios públicos, sin concurso.

Panamá cuenta con 182.000 funcionarios públicos, de los cuales 42.188 tienen derecho a entrar a la Carrera Administrativa.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.