viernes, 29 de mayo de 2009

Panorama económico de Rusia

RIA NOVOSTI

Aerolíneas rusas perdieron a uno de cada cuatro pasajeros en enero-abril de 2009: Las aerolíneas rusas perdieron a uno de cada cuatro pasajeros en enero-abril de este año, admitió hoy Oleg Klim, subjefe de la agencia federal para el transporte aéreo (Rosaviatsiya).

Las compañías aéreas de Rusia transportaron 2,82 millones de pasajeros en los primeros cuatro meses de 2009, lo que supone un recorte del 23% en relación con el mismo período del año pasado, precisó el funcionario. También comunicó que el parque aeronáutico de Rusia incluye actualmente 6.800 aviones.

Rusia comprará a la empresa canadiense Bombardier trenes de cercanías por 550 millones de euros

La compañía Ferrocarriles de Rusia y la empresa canadiense Bombardier firmarán próximamente el contrato de suministro de trenes de cercanías por 500-550 millones de euros para la parte sur de Rusia, informó hoy el vicepresidente del monopolio ruso, Fiodor Andreev.

Según Andreev, inicialmente se suponía adquirir 54 trenes. Pero el ejecutivo no descartó que esta cifra sea revisada a la baja.

Andreev indicó que Rusia debe recibir todos los trenes contratados antes de 2014 para mejorar la calidad de servicios a pasajeros también durante los Juegos Olímpicos 2014 en Sochi.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.