viernes, 29 de mayo de 2009

Respaldo vietnamita a Bosnia y Herzegovina

VNA

Vietnam reafirma su apoyo a la independencia, soberanía e integridad territorial de Bosnia y Herzegovina (BiH), declaró el embajador Bui The Giang en la ONU.

Al intervenir en un debate sobre el Informe anual del Alto Representante sobre BiH, el representante adjunto vietnamita ante el Consejo de Seguridad manifestó su preocupación por la complicada situación en BiH, agravada por los ataques entre los partidos políticos, sus divisiones e ideas nacionalistas que amenazan la integridad territorial y la Constitución de ese país.

Exhortó a las principales agrupaciones políticas de dicha nación a tomar una actitud comprensible, reconciliable y flexible para alcanzar progresos reales en los asuntos políticos y la solución del problema de refugiados e inmigración obligatoria.

Al saludar y apoyar el importante papel del Alto Representante en la promoción de la implementación del Acuerdo de Paz de Dayton, el embajador The Giang reiteró el respaldo de Hanoi a los esfuerzos de la comunidad internacional por edificar un Estado estable, democrático y multiétnico en BiH.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.