martes, 19 de mayo de 2009

Rusia lanza una ofensiva contra el revisionismo histórico

RIA NOVOSTI

El coronel general Leonid Ivashov, presidente de la Academia de ciencias geopolíticas, instó hoy a lanzar una ofensiva contra revisionismo histórico tal y como prevé una resolución adoptada por el Kremlin.

"La Historia se ha convertido hoy en un componente muy fuerte de la lucha geopolítica", subrayó Ivashov, quien en el pasado fue jefe de Cooperación Internacional en el Ministerio ruso de Defensa.

El general calificó de "pertinente" la decisión, anunciada esta mañana por el Kremlin, de formar una comisión anexa al presidente de Rusia para "repeler los intentos de falsificar la Historia en perjuicio de los intereses nacionales".

Anteriormente, el mandatario ruso Dmitri Medvédev denunció que tales intentos "se vuelven cada vez más drásticos, malévolos y agresivos".

"La falsificación de la Historia, más que una serie de declaraciones particulares por parte de impostores políticos, representa una estrategia de gran envergadura que un grupo de países viene aplicando en relación con Rusia", afirmó Ivashov.

Estos países, a su juicio, "se empeñan en reducir la importancia de Rusia en la etapa contemporánea y rebajarla al rango ordinario de nación regional negando el papel de la URSS en la Historia".

El general resaltó que es necesario responder a ello con "una amplia ofensiva en busca de la verdad" e incorporar a esta labor a destacados historiadores y otras personalidades públicas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.