jueves, 21 de mayo de 2009

Singapur: El PBI del primer trimestre disminuye un 4,6 por ciento

El Producto Bruto Interno (PBI) de Singapur se contrajo un 14,6 por ciento en el primer trimestre de este año, conforme a la base anualizada ajustada según la temporada de trimestre, informaron el jueves fuentes oficiales.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio e Industria (MTI, siglas en inglés) de Singapur, el PBI real bajó 10,1 por ciento en el primer trimestre de 2009 respecto al mismo periodo del año pasado.

Los datos divulgados este jueves son mejores que las estimaciones anteriores del gobierno, que pronosticó que el PBI del primer trimestre se contraería un 19,7 por ciento respecto al trimestre anterior y 11,5 por ciento en comparación con el año pasado.

En cuanto al año completo, el MTI manifestó que mantiene la proyección del crecimiento económico de 2009 de entre un 9,0 por ciento negativo y un 6,0 por ciento negativo.

"De todas maneras, todavía no hay indicadores decisivos de recuperación económica", señaló el MTI.

"En este momento, cualquier riesgo nuevo, como el empeoramiento agudo de la situación de la influenza A (H1N1) o la revelación de las debilidades de los bancos estadounidenses y europeos, podría detener el proceso de recuperación económico en varios trimestres", agregó el ministerio.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.