viernes, 29 de mayo de 2009

Suecia: Registra una recesión récord en el primer trimestre del año

En el primer trimestre de 2009, Suecia presentó una caída record del Producto Interno Bruto de 6,5 por ciento interanual, anunció hoy la Oficina Central de Estadísticas (SCB), precisando que es la mayor caída desde la creación de estas estadísticas.

La recesión en Suecia se aceleró en el primer trimestre de 2009, con una caída record del Producto Bruto Interno (PBI) de 6,5% interanual, anunció hoy la Oficina Central de Estadísticas (SCB), precisando que es la mayor caída desde la creación de estas estadísticas.

Comparando con el trimestre anterior, el PBI en el primer trimestre retrocedió sin embargo menos de lo previsto, con una baja de 0,9%.

Los economistas calculaban una caída del PBI del 6,7% interanual y del 2,8% trimestral, según una encuesta realizada por la agencia de información financiera Dow Jones Newswires.

Suecia, cuya economía se basa en las exportaciones y se vio afectada de frente por la caída del comercio mundial y los cortes de producción en la industria, vivirá en 2009 la más fuerte recesión desde 1940, según el gobierno.

El ministerio de Finanzas prevé une recesión de 4,2% en el año, tras una recesión de 0,2% en 2008. El desempleo, que ya subió a 8,3% en abril, aumentaría continuamente para alcanzar 11,7% en 2011, según el gobierno sueco.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.