martes, 19 de mayo de 2009

Unión Europea: Reafirman los compromisos para apoyar a los países en desarrollo frente a la crisis financiera

La Unión Europea (UE) reafirmó sus compromisos para apoyar a países en desarrollo a manejar la crisis financiera y económica global.

"Como parte de las iniciativas globales para combatir la crisis, la UE está firmemente comprometida para tomar acciones comprensivas, oportunas, con objetivos y coordinadas para apoyar a los países en desarrollo, especialmente a los más pobres y más vulnerables", dijo una declaración hecha después del primer día de las pláticas de dos días de la reunión de cancilleres de la UE en Bruselas.

La UE dijo que las iniciativas coordinadas con y hacia países en desarrollo, debe ser parte de la solución a la crisis, ya que eso contribuirá a la reducción de la pobreza y a la estabilidad política y económica global.

"Para asegurar un recuperación justa y sostenible para todos, la UE reafirma sus compromisos para apoyar a los países en desarrollo para cumplir los MDGs (Objetivos del Desarrollo del Milenio) y para alcanzar nuestros objetivos respectivos de Asistencia Oficial de Desarrollo (ODA en inglés)", dijo la declaración.

La UE tomará medidas con objetivos y contra-cíclicas con el fin de proteger a los países y grupos más vulnerables y mantener la actividad económica y el empleo, poniendo particular atención al sector privado y la capacidad productiva, dijo el documento.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.