viernes, 29 de mayo de 2009

Venezuela: Pide el presidente Hugo Chávez proceder contra los promotores del odio y la violencia en televisión


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instó al ministerio público a proceder contra aquellos canales de televisión opositores que promueven el odio y la violencia política en contra de su gobierno.

El mandatario criticó el tratamiento que algunos medios privados de televisión, opositores a su gobierno, que le dan cobertura a los actos convocados por grupos adversos.

Chávez condenó la intención de esos canales de envenenar a la población con llamados a magnicidios, agresiones y a provocar una escalada de violencia en el país, los cuales a su juicio constituyen delitos que en otros países son castigados.

"En ningún lugar del mundo alguien llama al asesinato de una persona a través de un medio de comunicación y sigue libre", dijo el mandatario al referirse a las entrevistas realizadas por la cadena Globovisión.

Las observaciones del mandatario venezolano se hicieron este jueves durante la celebración del décimo aniversario de su programa de radio y televisión "Aló, presidente".

Chávez instó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al comisionado nacional de Telecomunicaciones, Diosdado Cabello, a actuar con prontitud.

El mandatario denunció que estos medios promueven una peligrosa situación "de envenenamiento mediático" con el uso irresponsable del espectro radioeléctrico, y lo calificó como un problema de salud pública que atenta contra la estabilidad de su gobierno.

La situación afecta a un número importante de venezolanos, incluso algunos de ellos pueden cometer graves delitos contra las personas, agregó.

El presidente venezolano se quejó debido a que ningún organismo judicial ha procedido contra el periodista Rafael Pole, quien hace un año hizo un llamado al magnicidio a través de Globovisión, en un caso que se agrava aún más debido a que el canal de televisión repite varias veces la entrevista.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.