martes, 2 de junio de 2009

Afganistán: Seis muertos por la explosión de coche cerca de una base militar estadounidense

Seis personas murieron hoy al explotar un coche cerca de la base militar estadounidense de Bagram, comunicó el Ministerio afgano del Interior.

En el coche se encontraban dos hombres, dos mujeres y dos niños. Todos murieron en el acto y por ahora se desconoce si la bomba estaba colocada debajo del coche o si el automóvil la piso durante la marcha.

El Ministerio afgano del Interior también informó que un caso parecido ocurrió ayer en la provincia oriental de Kunar, fronteriza con Pakistán. Los insurgentes afganos activaron una bomba teledirigida al paso de un vehículo militar. Perdió la vida una menor de edad y recibieron heridas varios militares y civiles.

Abatido un comandante talibán en un ataque aéreo

Los ataques aéreos contra un escondite talibán en la provincia afgana meridional de Helmand han terminado con la vida de un comandante talibán en esta convulsa región, según anunció este martes el portavoz de la administración provincial, Daud Ahmadi.

"Las tropas internacionales que persiguen a los insurgentes talibanes efectuaron incursiones aéreas contra los militantes del movimiento talibán en el distrito de Gereshk en la noche del lunes dando muerte al comandante talibán Mawlawi Akhtar Mohammad Mansoor", dijo Ahmadi.

Mansoor, según el portavoz, era un importante comandante talibán que operaba en la provincia de Helmand.

Entre tanto, los combatientes del movimiento talibán no han hecho ningún comentario al respecto.

Los combatientes del movimiento talibán han jurado intensificar los ataques y actividades este año en Afganistán.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.