martes, 9 de junio de 2009

Afganistán: Una explosión causa al menos dos muertos y hasta 50 heridos

Al menos dos personas murieron y hasta medio centenar más resultaron heridas a causa de una explosión que tuvo lugar este martes en la ciudad afgana de Asad Abad, reportaron los medios regionales.

El incidente, cuyos detalles todavía están por averiguar, se produjo en la mañana cuando un convoy militar de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) se vio obligado a hacer escala técnica en esta localidad, capital de la provincia oriental afgana de Kunar.

Algunos testigos afirman que a un vehículo blindado le reventó el neumático y, cuando el convoy se detuvo, los vecinos locales empezaron a concentrarse en su torno hasta que un militar extranjero lanzó una granada hacia la muchedumbre.

Representantes de la ISAF desmienten esta versión diciendo que el artefacto explosivo lo arrojó un desconocido. Entre los heridos figuran tres militares extranjeros. Algunas de las personas que ingresaron en un hospital local a raíz de la explosión se encuentran en estado crítico.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.