martes, 23 de junio de 2009

Alemania: Lufthansa obtiene la aprobación de la Unión Europea para comprar la aerolínea de Bruselas

La compañía alemana Lufthansa obtuvo la aprobación de los reguladores antimonopolio de la Unión Europea (UE) para comprar a su rival belga, la Aerolínea de Bruselas, luego de ofrecer algunas estrategias para reducir las preocupaciones antimonopolio.

"El amplio paquete de medidas ofrecido por Lufthansa facilitará la entrada al mercado en las rutas afectadas y por lo tanto crea opciones alternativas para los pasajeros", indicó el Comisionado de Competencia de la UE, Neelie Kroes.

La Comisión Europea, órgano antimonopolio de la UE, inició una profunda investigación en enero para analizar el potencial impacto de la propuesta transacción sobre el transporte de pasajeros en varias rutas entre Bélgica y Alemania, y entre Bélgica y Suiza.

La detallada investigación confirmó que la transacción, como fue notificada originalmente, elevaría las preocupaciones de competencia en las rutas de Bruselas hacia Hamburgo, Munich, Frankfurt y Zurich.

A la luz de los compromisos, la comisión concluyó que la propuesta transacción no impedirá de manera significativa la efectiva competencia en la UE.

Lufthansa es una aerolínea de amplios servicios con sedes en los aeropuertos de Frankfurt y Munich, y con una base en el aeropuerto de Dusseldorf, mientras la Aerolínea de Bruselas tiene servicios de transporte de pasajeros y de carga principalmente en Europa y algunos destinos en África.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.