miércoles, 24 de junio de 2009

Argentina, Santa Fe: La Capital demora la suba salarial y los trabajadores exigen respuestas

REDACCION ROSARIO

Empleados del diario realizaron ayer martes, desde las 16, una prolongada asamblea en el edificio de Sarmiento 763 “ante la falta de respuesta del multimedios” que controla el Grupo Uno, propiedad de los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano, frente al reiterado reclamo por aumento de haberes.

Después de varias marchas hasta la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, asambleas en la calle y en la redacción, los trabajadores del diario La Capital plantearon que “la empresa demora la respuesta y ofreció sólo un 12 por ciento" de incremento, mientras que los empleados reclaman un 25 por ciento.

Ayer a la tarde, el gerente general del grupo, Sergio Ceroi, pidió 24 horas para dar una nueva respuesta. En tanto, los trabajadores del matutino fundado por Ovidio Lagos, reunidos en asamblea, solicitaron “una respuesta seria” para la demanda de suba salarial.

Cabe recordar que los empleados, representados por el Sindicato de Prensa Rosario, sellaron un aumento con la empresa en cuanto a una suma fija no remunerativa de dos mil pesos a pagar en cuotas. Pero ahora la pelea de bolsillo que sostienen los trabajadores es por el porcentaje de aumento para la segunda mitad del año.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.