miércoles, 24 de junio de 2009

Argentina, Santa Fe: Recuerdan quién "regaló" el Banco Provincial. Dura réplica de la Asociación Bancaria de Rosario a Mercier

REDACCION ROSARIO

La Asociación Bancaria de Rosario salió replicar al senador provincial Juan Carlos Mercier, quien presentó un pedido de informes con interrogantes sobre la decisión del gobierno provincial de cambiar la entidad en la que deposita los fondos judiciales lo que, según el ex ministro de Hacienda de Reutemann, perjudicaría al Nuevo Banco de Santa Fe y beneficiaría al Banco Municipal de Rosario.

Sobre el pedido que contiene 23 preguntas, la Bancaria expresa: “Nosotros le hacemos una sola: ¿Por qué regaló el Banco Provincial de Santa Fe al Banco General de Negocios de los célebres hermanos Carlos y José “Puchi” Rohm (que terminaron: uno preso y el otro prófugo), cuyo directorio estaba integrado entre otros por José Alfredo Martínez de Hoz y Adalberto Krieger Vasena?”

Mediante un comunicado público los trabajadores expresaron “su asombro” por la presentación del ex funcionario del gobierno de Carlos Reutemann.

“Parece que Mercier se olvida de que él fue parte de ese gobierno que, luego de privatizar el Banco Provincial de Santa Fe y liquidar al Banco Santafesino de Inversión y Desarrollo, depositó los fondos de dicha liquidación en el Banco Municipal de Rosario”, dice la nota. Además, los bancarios le recordaron “a este preocupado senador” que hasta el día de la fecha esos depósitos aún permanecen en la entidad oficial del municipio.

“No olvidamos que Mercier fue y es una de las principales espadas políticas en la provincia de Santa Fe de Carlos Alberto Reutemann, quien hoy, justamente en vísperas electorales, intenta despegar-se de su responsabilidad en la privatización del Banco de Santa Fe”, reza el comunicado.

“Tampoco olvidamos que durante la dictadura militar, mientras la provincia era gobernada por el vicealmirante Jorge Aníbal Desimoni, luego reemplazado por el contralmirante Rodolfo Luchetta, Mercier fue designado a partir del 31 de marzo de 1980, por decreto 863, director del Banco Provincial de Santa Fe y a partir de enero de 1982 se desempeñó como ministro de Hacienda y Economía de la provincia”, agregan la Bancaria.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.