miércoles, 17 de junio de 2009

China: El informe de Estados Unidos sobre la ley del trabajo china es "inaceptable"

XINHUA

Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China criticó hoy un informe de Estados Unidos acerca de la aplicación de la ley del trabajo de China, diciendo que el país "ha trabajado eficazmente" para proteger los intereses y derechos legítimos de los trabajadores chinos.

"El gobierno chino siempre concede gran importancia a la protección de los intereses y derechos legítimos de los trabajadores chinos", afirmó el vocero Qin Gang en una conferencia de prensa de rutina, calificando el informe como "infundado" e "inaceptable".

Las declaraciones de Qin fueron en respuesta a la pregunta de un reportero extranjero. El periodista citó al vocero del Departamento de Estado de EEUU, Andrew Laine, diciendo que el Departamento ha llamado la atención hacia los defectos de la actual ley del trabajo de China respecto a las condiciones de trabajo y los contratos por escrito para los trabajadores.

Qin señaló que China ha adoptado leyes y regulaciones sobre asuntos como salario mínimo.

"China ha ratificado cuatro de las ocho convenciones fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo y está por ratificar las otras, y en comparación, EEUU solamente ha adoptado dos", añadió Qin.

China ha ratificado las convenciones sobre igualdad de remuneración, edad mínima de trabajo, eliminación del trabajo infantil y de la discriminación.

"Lo mismo en la aplicación que en el aspecto administrativo, hemos preparado medidas eficaces para proteger los derechos laborales", dijo Qin.

Qin admitió que persisten diferencias respecto a salarios y condiciones de trabajo entre China y países desarrollados como EEUU.

"China aún es un país en desarrollo", dijo Qin.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.