martes, 2 de junio de 2009

China pone a la venta 1,5 millones de algodón reservado para satisfacer la demanda interna

XINHUA

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) de China, el máximo órgano planificador económico del país, anunció hoy martes que 1,52 millones de toneladas de algodón reservado por el Estado han salido al mercado interno para satisfacer la creciente demanda de este producto.

La decisión fue tomada el 20 de mayo por la CNDR y el Ministerio de Hacienda, pero todavía se desconoce la fecha de conclusión de la puesta en venta, según un comunicado publicado hoy en la página web de la comisión.

De acuerdo con cifras de la CNDR, el precio del algodón se incrementó en 2.000 yuanes (293 dólares) por tonelada en China desde noviembre pasado hasta finales de abril debido a una contracción de la demanda.

El 31 de mayo, el precio de este producto llegó a 13.152 yuanes por tonelada, mientras que el promedio del precio mensual se situó en 11.619 yuanes en noviembre pasado, según datos del sitio web www.cncotton.com, administrado por la Corporación Nacional de Reserva de Algodón de China (CNRA).

La CNDR informó que el precio de oferta para el algodón reservado por el Estado es de 12.600 yuanes por tonelada desde el pasado 31 de mayo.

China es uno de los principales fabricantes de algodón del mundo, con una producción anual de 7,8 millones de toneladas.

Desde agosto del año pasado hasta marzo de 2009, un total de 2,72 millones de toneladas de algodón han sido adquiridas por las entidades de reserva estatales, de acuerdo con la CNRA.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.