miércoles, 24 de junio de 2009

Corea del sur: La OCDE prevé que la economía se contraerá 2,2 por ciento en 2009

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) afirmó el miércoles que se espera que la economía de Corea del Sur registre una contracción récord del 2,2 por ciento este año pero que se recupere para lograr un crecimiento del 3,5 por ciento en 2010.

Las previsiones de la OCDE para Corea del Sur para este año son parecidas a las previsiones para otros países miembro, pero las previsiones para el año 2010 para el país se encuentran entre las 30 primeras de todos los miembros.

La OCDE, que revisó a la baja sus anteriores previsiones para la economía surcoreana, señaló que las medidas de estímulo económico del gobierno surcoreano serán el motor de la recuperación.

"Después de una profunda caída en el último cuarto de 2008, la economía ha comenzado a rebotar a medida que los estímulos fiscales han comenzado a surtir efecto", dijo la OCDE en su informe.

"Tanto el consumo del gobierno como la inversión en la construcción, dirigidos por proyectos de infraestructura pública, registraron aumentos de doble dígito en el primer trimestre de 2009", agrega.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.